tiempo estimado de lectura : 3
29 May
29May

Nuestro viaje a España fue perfecto. No encuentro otra palabra mejor para resumirlo. Ya se que nada es perfecto en la vida, pero cuando pasas varios meses preparando un viaje y haces una lista de todo lo que pretendes hacer y luego compruebas que cada plan se hizo posible, solo puedes llegar a la conclusión de que ese viaje fue sencillamente perfecto y que si lograste tanto, fue porque Dios te ayudó a coordinar cada cosa sin apenas contratiempos. Por eso ni los efectos del Jet lag de los primeros dias restaron alegría a nuestra felicidad y gratitud por estar allí.

No todos los viajes son iguales y este tuvo la particularidad de estar matizado por la visita a amigos de diferentes épocas de nuestras vidas que viven en España y de quienes la distancia nos había separado por mucho tiempo. La verdad es que esos encuentros al otro lado del Atlantico, hicieron de este viaje algo maravilloso, independientemente que era nuestra primera vez visitando la antigua Europa, que ya era una razón de peso para saber de antemano que nuestros dias en Españas serian especiales. Tampoco en todos los viajes se va a la tierra de nuestros antepasados y esta fue la oportunidad de mi esposo de visitar el lugar desde donde salieron los suyos. Los míos están en otra zona de España que visitaremos en viajes futuros con el favor de Dios.

Hace casi nueve años vivo en Estado Unidos y mi familia y yo hemos sido muy felices aquí, de hecho, si no viviera aqui este viaje a España no hubiera sido posible. Sin embargo hay cosas que no tengo en Estados Unidos que forman parte de la esencia española que me encanta y no lo puedo esconder. Caminar por las plazas llenas de gentes o perderme entre las callejuelas fue probablemente lo que más disfruté de esta visita a la madre patria. Los que me conocen saben que no soy fans de conducir, y eso de tener un carro que te lleve a todos los lados, es muy bueno, pero cuando literalmente es a TODOS los lados, uff, de verdad a veces llega a cansarme. Soy de caminar. Soy de disfrutar la moda en los cuerpos de la gente, los músicos en las calles, los amigos conversando sentados en cualquier portal y eso aquí, pues la verdad es que no lo tengo. Como obviamente tampoco tengo esa arquitectura única del viejo mundo ni ese viajar en el tiempo al contemplar los castillos, monumentos, catedrales y templos. ¿Y que decir de la comida española? Comida real y buena en donde quiera, aunque la presencia de las opciones rápidas tal cual es en America, es una opción que podrían elegir los europeos, supongo que una minoría. Asi que para alguien que no disfruta la comida rápida, fue maravilloso encontrar comida real en cualquier bar, a precios mucho más económicos que en cualquier restaurant en el país donde vivo.

Visitamos nueve ciudades diferentes, algunas en el centro, otras en el norte, cada una única en su encanto y no soy capaz de preferir una por encima de otra porque todas me gustaron. Me fui con el deseo de regresar a la tierra de las tapas y del vino, del jamón ibérico y del queso manchego y si Dios lo permite volveremos para conocer el sur. Y es que todavía cierro los ojos y me veo en la Plaza Mayor de Madrid caminando bajo su famoso cielo, o en una de esas callecitas de Riaño mirando hacia el Pico Gilbo. Pero abro mis ojos, y estoy aqui, en el lugar en el que Dios nos puso y que amo, y el que le ha dado nuevas oportunidades a mis hijos con una calidad de vida incomparable a la que teníamos en Cuba. No me puedo quejar. Solo puedo agraceder a Dios por tanto y por la bendición de saber que trabajando puedo ahorrar para visitar y conocer nuevos lugares.

Todos  los detalles de este nuestro primer viaje a España están en mis videos por eso no los cuento por aqui. Ya saben que mi estilo favorito es el de contar la historia a partir de videos espontaneos. Videos que me dieron mucha satisfacción después del regreso. Dicen que un viaje se vive tres veces, cuando lo preparas, cuando lo vives y cuando lo recuerdas. Yo sobrecumplí las tres facetas y a la última se añadió un gran detalle que no esperaba y que me sorprendió y fueron los comentarios de muchísimos españoles a los que Youtube les mostró estos videos. Sus comentarios aportaron aun más datos a nuestras experiencias y también recibimos de  algunos de ellos su cariño. 

Aqui les dejo los links a las historias de nuestro precioso viaje al otro lado del mundo.



Gracias por llegar hasta aquí y leer lo que escribo. 

Puedes dejar tus comentarios más abajo si lo deseas.

Para recibir nuevas entradas a este blog, ve al final y suscríbete.

YOUTUBE
 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.